Entrenar la toma de decisiones a bordo de una aeronave es un gran desafío debido al riesgo que implica realizar procedimientos frente a emergencias en un helicóptero real.
Ecotraining, a través de sus Dispositivos de Simulación de Vuelo (FTDs), se propone resolver este desafío utilizando la tecnología para situar al piloto en diferentes escenarios y condiciones de vuelo, ejercitando su capacidad de reacción frente a diversas situaciones de vuelo y fallas de gran complejidad como maniobras en espacios reducidos, vuelo sobre ciudades o zonas pobladas, emergencias con carga colgante, aterrizaje en zonas dificultosas como laderas de cerro, además de descenso a grandes alturas y múltiples condiciones de vuelo.
Sumado a la experiencia de nuestros instructores en vuelos de alta complejidad, los simuladores permiten que los pilotos conozcan las distintas variables a tomar en cuenta al momento de volar un helicóptero y ejerciten sus decisiones de acuerdo a la emergencia o situación específica a la que se enfrentan: ya sea por el tiempo que tienen para aterrizar o por el obstáculo que encuentren en su camino.
Ecotraining posibilita la recreación de situaciones riesgosas que en una aeronave real son imposibles de entrenar. “Un ejemplo sería enfrentar una falla hidráulica mientras se realiza una operación con carga externa. Sólo en nuestros simuladores se puede evaluar la correcta decisión y procedimiento adoptado por el piloto, aplicando criterio y dominio de la aeronave para enfrentar la falla”, indica Julio Pérez, instructor de vuelo y Jefe de Ecotraining.
Si deseas mayor información o estás interesado en nuestros servicios, te invitamos a escribirnos.